• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán Earl, mantiene su desplazamiento cerca de la costa de Belice.

El huracán Earl, mantiene su desplazamiento cerca de la costa de Belice. | Foto: Reuters.

Publicado 4 agosto 2016



Blogs


La Secretaría de Gobernación mexicana estableció alerta naranja en el centro y sur de Quintana Roo, en el sur y sureste de Campeche, y en el sureste de Tabasco y Oriente de Chiapas.

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, fueron activados los protocolos de prevención ante llegada de Earl.

Por medio de la red social, el secretario del Gobierno Federal mexicano también señaló que mantiene monitoreo y comunicación permanente con las autoridades de los cinco estados.

Como parte de las acciones oficiales, la Secretaría de Gobernación (Segob) estableció alerta naranja en el centro y sur de Quintana Roo, en el sur y sureste de Campeche, y en el sureste de Tabasco y Oriente de Chiapas.

La Segob detalló que el huracán Earl, categoría 1, mantiene su desplazamiento al oeste y muy cercano a la costa de Belice. Sus máximos sostenidos son de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

>> Tormenta Earl se convierte en huracán de categoría 1

Ante esta situación, las autoridades recomendaron estar atentos a la información oficial, extremar precauciones ante la probabilidad de lluvias muy intensas, buscar rutas alternas a carreteras, caminos rurales, puentes, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.