• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Earl se desplaza rápidamente en dirección oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.

Earl se desplaza rápidamente en dirección oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora. | Foto: Smn.cna.gob.mx

Publicado 3 agosto 2016

Se espera el fortalecimiento de la tormenta en las próximas 24 horas, por lo que Gobiernos de Honduras, México y Belice se mantienen en alerta.

La tormenta tropical Earl, que se formó este miércoles al noreste del Caribe, se ha fortalecido y está a punto de convertirse en huracán cerca de la costa norte de Honduras. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos (EE.UU.) señaló a las 08H00 (13H00GMT) que la quinta tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, se encuentra a 195 kilómetros al este de la isla de Roatán en Honduras y a 425 kilómetros al este-surete de ciudad Belice, en Belice, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

>>Tormenta Danielle se mantiene frente a costa este de México

El fenómeno se desplaza rápidamente en dirección oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora y según el patrón de trayectoria, se espera que el centro de la tormenta "pase cerca de las islas de la bahía de Honduras en las próximas horas". 

Los meteorólogos advirtieron que "se espera su fortalecimiento en las próximas 24 horas y podría convertirse en huracán hoy más tarde".

Debido a la situación, se emitió un aviso de huracán para las islas de la bahía en Honduras y para el norte de Puerto Costa Maya, en México.

>>Sube a 98 el número de muertos por tormenta en el este de China

El centro meteorológico avisó que las fuertes lluvias, producto de la tormenta, pueden generar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que conllevan amenazas de muerte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.