• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores petroleros serán los más afectados.

Los trabajadores petroleros serán los más afectados. | Foto: www.gcmx.mx

Publicado 31 enero 2016



Blogs


Unos 10 mil trabajadores de Pemex podrían salir por la caída de los precios del petróleo.

El Gobierno de México planea despedir a unos 25 mil empleados públicos, entre ellos 10 mil de la empresa petrolera estatal, Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a la crisis financiera que vive la nación por la caída de los precios del petróleo.

El titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario del ministerio de Finanzas de México, Isaac Gamboa, argumentó que la mayoría de los despedidos serán trabajadores eventuales que trabajan sin contrato indefinido, informó Télam.

Se desconoce hasta ahora en cuáles dependencias del gobierno se realizarán los recortes, sin embargo, se espera que sea a lo largo de este año.

Lea » México experimenta la peor caída de su petróleo en 12 años

La mayor carga de esta ola de despidos recaerá en la empresa Pemex, que ha visto caer estrepitosamente sus ingresos debido a la caída de los precios internacionales del crudo.

Al respecto, el ministro mexicano de Finanzas, Luis Videgaray, anunció que el gobierno prepara un programa de rescate financiero para Pemex, que según expertos enfrenta una virtual "quiebra técnica".

EN CONTEXTO
En 2015, la producción de la petrolera cayó a su menor nivel en 25 años, lo que complicó la situación de la compañía. En ese año, fueron despediso 15 mil empleados.
Las exportaciones petroleras se contrajeron un 50 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).  
Desde que inicio el año 2016, el precio del petróleo mexicano ha ido sufriendo una caída considerable que ya alcanza los 21,38 dólares por barril, según Pemex.
El crudo registró una nueva caída de 12 centavos de dólar, mientras que el peso se resistió a la tendencia internacional de depreciación frente al dólar y recuperó dos centavos, concluyendo en 17.89 en su cotización interbancaria.

LEA TAMBIÉN:

Precio del petróleo mexicano sigue cayendo sin freno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.