• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa desaparecieron el 26 de septiembre. (Foto: EFE)

Los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa desaparecieron el 26 de septiembre. (Foto: EFE)

Publicado 17 octubre 2014

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó a su gabinete de seguridad acelerar la búsqueda de 43 estudiantes que este viernes cumplen 21 días en paradero desconocido en el estado de Guerrero.

La prensa local mexicana difunde este viernes los resultados de la reunión privada que la víspera sostuvo el mandatario Enrique Peña Nieto con los secretarios de Gobernación, de la Defensa, la Marina y el titular de la Procuraduría General de la República, entre otros altos funcionarios.

El jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter, ratificó que la prioridad del gobierno federal "es buscar a los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa".

"Que sus familiares, amigos y el pueblo de México sepa: seguiremos trabajando sin descanso en esta búsqueda. Mi solidaridad está con sus padres, con el dolor que les embarga, con la consternación y la indignación que compartimos todos los mexicanos", suscribió.

Se trata de 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, en el municipio Iguala del estado de Guerrero, quienes desaparecieron el 26 de septiembre pasado luego que la policía local los reprimiera con saldo de tres muertos y más de una decena de heridos.

Todo parece indicar que los jóvenes fueron capturados por la policía y luego entregados al grupo criminal Guerreros Unidos, en contubernio con el alcalde de Iguala, quien está prófugo de la justicia.

teleSUR le invita a conocer mas acerca del caso Iguala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.