• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un juzgado de México ordenó prisión formal para Vicente Carrillo Fuentes.  (Reuters)

Un juzgado de México ordenó prisión formal para Vicente Carrillo Fuentes. (Reuters)

Publicado 16 octubre 2014

Autoridades federales de México detuvieron el 9 de octubre al narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”, considerado uno de los capos históricos de las organizaciones criminales de ese país y por quien se ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de dólares en Estados Unidos.

Un juzgado de México ordenó prisión formal para Vicente Carrillo Fuentes alias 'El Viceroy', considerado el líder del cártel de Juárez hasta que fue detenido el pasado 9 de octubre.

Un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal indica que la medida contra Carrillo, aplicada por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Puente Grande, Jalisco (oeste), es "por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada (...) e hipótesis delitos contra la salud",

Vicente Carrillo Fuentes enfrenta cargos por narcotráfico, lavado de dinero, homicidio e intento de homicidio en contra de agentes federales. Desde junio de 2000 estaba en la lista negra del Departamento del Tesoro y sus propiedades y cuentas en Estados Unidos estaban congelados.

Carillo Fuentes, de 52 años, lideraba el Cártel de Juárez tras la muerte de su hermano Amado Carillo Fuentes (El señor de los cielos) en 1997, a causa de una cirugía plástica para modificar su fisonomía. 

En los años noventa el Cártel de Juárez logró controlar más de una decena de estados mexicanos y era una de los principales proveedores de drogas a los Estados Unidos. Fue el primer grupo criminal en trabajar de manera coordinada con organizaciones colombianas y transportar cocaína en aviones desde Sudamérica a territorio mexicano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.