• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A una semana del sismo de 7,1 que sacudió el país, el pueblo mexicano intenta levantarse de la adversidad.

A una semana del sismo de 7,1 que sacudió el país, el pueblo mexicano intenta levantarse de la adversidad. | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2017

El presidente Peña Nieto reiteró que los operativos de rescate no cesarán, con la meta de salvar la mayor cantidad posible de vidas tras la destrucción causada por los terremotos.

México está unido y de pie ante la pérdida de vida y daños materiales provocados por recientes fenómenos naturales que han azotado al país en septiembre, indicó el martes el presidente de esa nación latinoamericana, Enrique Peña Nieto.

Destacó que la fortaleza de México se puso a prueba por la naturaleza este mes, con una tormenta tropical que golpeó el estado de Baja California y los terremotos del 7 y 19 de septiembre en el centro, sur y sureste del país.

El 7 de septiembre un terremoto de magnitud 8,2 —el mayor en la historia del país— devastó muchas comunidades de los estados de Chiapas y Oaxaca, y el 19 de septiembre uno de 7,1 tuvo graves consecuencias en Ciudad de México y los estados de México, Morelos y Puebla.

>> Asciende a 331 cifra de muertos por terremoto de 7,1 en México

"A pesar de estos dolorosos acontecimientos, México está unido y de pie", aseguró en cadena nacional, en la cual también comentó que hay más de 400 fallecidos y cerca de 190.000 inmuebles con graves daños o simplemente destruidos.

El mandatario reafirmó que las autoridades seguirán las operaciones de búsqueda y rescate de personas con vida, al tiempo que resaltó la respuesta de las instituciones y ciudadanos ante las emergencias, la cual ha podido testificar en sus recorridos por las zonas dañadas.

"Continuaremos con las operaciones de búsqueda y rescate. Y donde ya es posible, entramos en la fase de reconstrucción", dijo Peña Nieto, quien anunció que otorgarán apoyos para reactivar las actividades económicas en las localidades afectadas.

>> Diez mil escuelas afectadas tras sismos en México

En la capital (Ciudad de México) se agilizará y se darán facilidades para hacer efectivos los seguros por daños, y los afectados recibirán créditos especiales en condiciones favorables para reparar o reponer casas dañadas, apuntó.

"Seguiremos demostrando que somos un pueblo que no se rinde ante la adversidad y que está listo para salir adelante", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.