• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Ciudad de México fue la localidad más golpeada tras el fuerte sismo.

La Ciudad de México fue la localidad más golpeada tras el fuerte sismo. | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2017



Blogs


A 206 asciende la cifra de fallecidos en la capital de México y le sigue Morelos con 74.

La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7,1 del 19 de septiembre pasado subió a 345, informó este miércoles el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente.

Del total de fallecidos, 206 cuerpos corresponden a la Ciudad de México (capital), 74 a Morelos, 45 a Puebla, 13 al Estado de México, seis a Guerrero y uno a Oaxaca, precisó Puente por medio de su cuenta oficial en Twitter.

El 19 de septiembre ocurrió un sismo de 7,1 en México. Menos de dos semanas ocurrió otro de 8,1 que sacudió el sur del país y dejó casi 100 fallecidos.

Con el pasar de los días han aumentado la cifra de muertos, dado que muchas personas permanecían bajo escombros en condiciones deplorables.

El sismo además derribó decenas de edificios, incluido un colegio en la capital, lo que causó un golpe psicológico masivo que los especialistas dicen llevará tiempo superar.

Las labores de rescate de militares, marinos, Policía Federal y voluntarios continuaban el lunes, sobre todo en un inmueble colapsado en la céntrica avenida Alvaro Obregón, donde todavía se reportaban varios desaparecidos.

Las autoridades han declarado en varias ocasiones que la búsqueda de sobrevivientes para dar con personas vivas, es la prioridad de los grupos nacionales e internacionales que participan en las labores.

>> México necesita inversión multimillonaria para reconstrucción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.