• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estiman que en dos semanas se normalizará la operación educativa en todo el país.

Estiman que en dos semanas se normalizará la operación educativa en todo el país. | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2017



Blogs


El reinicio de clases en el país será de forma escalonada mientras continúen los estudios técnicos de las estructuras que realiza Protección Civil.

Unos diez mil centros educativos quedaron dañados y otros 400 deben ser reconstruidos en México, como consecuencia de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, informó este lunes el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

"Tenemos ya cerca de diez mil escuelas que tienen algún tipo de daño", indicó Nuño junto a altos jefes de las Fuerzas Armadas, encargados de coordinar las acciones de emergencia.

Durante un acto oficial por el reinicio de actividades en una escuela pública, el secretario aseguró que "la mayoría de los daños son menores, pero tenemos ya cerca de 400 escuelas que vamos a tener que reconstruir totalmente.

Por otro lado, solo 103 escuelas ubicadas en la capital mexicana reiniciaron sus actividades este lunes. De las escuelas de educación básica que retomaron las clases, 56 son instituciones públicas de primaria y 26 escuelas privadas, mientras en educación media solo 21 públicas comenzaron sus actividades, informó.

Unas 60 cuadrillas de peritos recorren las infraestructuras educativas de Ciudad de México (capital) para determinar las condiciones de los edificios, mencionó el secretario de Educación.

Unicef dará apoyo psicológico a estudiantes afectados

Asimismo, Nuño informó que el Fondo de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) brindará apoyo psicológico a los estudiantes afectados por el sismo de magnitud 7.1, ocurrido el 19 de septiembre pasado.

"Unicef ayudará en las escuelas a los estudiantes que se sientan con miedo o intranquilos, tenemos que ser fuertes como pueblo, como país, para continuar con nuestra vida", precisó.

>> Sube a 320 el número de muertos tras terremoto de 7,1 en México 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.