• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Subsecretario de Promoción y Salud, Pablo Kuri, acotó que la presencia del ébola en Estados Unidos no debe ser una señal de alerta para la población en México (Cuartoscuro)

El Subsecretario de Promoción y Salud, Pablo Kuri, acotó que la presencia del ébola en Estados Unidos no debe ser una señal de alerta para la población en México (Cuartoscuro) | Foto: Cuartoscuro

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


Las alarmas encendidas por la llega de un presunto infectado desde Ghana fueron descartadas luego de que el paciente no presentó mayores síntomas del virus luego de ser sometido a horas de observación.

Autoridades sanitarias en México descartaron el jueves la presencia del virus del ébola en territorio nacional y aseguraron que el paciente sospechoso de contagio logró evolucionar de forma favorables.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud el presunto caso de ébola reportado proveniente de Ghana fue tratado por el Hospital General de Ciudad del Carmen, en Campeche (sureste); sin mayores consecuencias de un cuabro febril intenso.

El texto oficial detalla que el afectado fue aislado por un período de 72 horas y sometido a un intenso proceso de observación; en donde se observaron mejorías notarías y se descartó cualquier posibilidad relativa a la epidemia del ébola.

Sobre este punto la Secretaría sostuvo que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica se mantiene alerta para detectar cualquier caso sospecho y aplicar los protocolos de seguridad correspondientes.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud señalan que el virus del ébola se ha cobrado la vida de unas tres mil 300 personas; mientras que la cantidad de infectados por la epidemia supera los siete mil solamente en África Occidental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.