• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
OMS dice que situación por el ébola ha mejorado

OMS dice que situación por el ébola ha mejorado | Foto: Archivo

Publicado 2 octubre 2014



Blogs


La Organización Mundial de Salud (OMS) ha constatado que en las últimas dos semanas la situación por la epidemia del ébola en África occidental ha bajado la cifra de nuevas infecciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que existen indicios de una mejora en la situación por la epidemia del ébola en África occidental, donde en los tres países más afectados ha bajado la cifra de nuevas infecciones por segunda semana consecutiva.

Destacan que aunque se frenó el avance de la enfermedad tanto en Guinea como en Sierra Leona y Liberia, el retroceso es significativo sobre todo por lo ocurrido en la capital de este último país, Monrovia. La semana pasada no se informó allí de ningún nuevo caso, si bien la OMS subraya que no todas las infecciones son comunicadas a las autoridades. 

Sin embargo, durante la semana se confirmó el primer caso de esta enfermedad en Estados Unidos, lo que encendió las alarmas de los organismos sanitarios en todo el continente.

En Guinea, donde hubo unos 50 nuevos contagios, la cifra es la más baja desde finales de agosto. Sin embargo, se confirmó un primer caso en Beyla, en la frontera con Costa de Marfil. 

En total en los tres países hay registrados hasta el 28 de septiembre siete mil 157 casos sospechosos y confirmados y tres mil 300 muertes. Entre las víctimas mortales hay ya 216 miembros del cuerpo sanitario.

Tags

Ébola OMS

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.