• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México sigue condenando los comentarios racistas de Donald Trump.

México sigue condenando los comentarios racistas de Donald Trump. | Foto: Reuters

Publicado 23 julio 2015



Blogs


El canciller mexicano José Antonio Meade repudió una vez más las declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump hacia los migrantes mexicanos al tacharlos de “criminales y violadores”

El canciller de México, José Antonio Meade, sostuvo este jueves que los comentarios del precandidato a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump hacia su país están llenos de racismo e ignorancia. 

A su juicio, los comentarios de Trump carecen de argumento. “Cualquier combinación de las palabras de alguien que quiera ser presidente de un país no ayuda al debate ni a la política exterior”, dijo Meade durante una entrevista concedida al diario San Francisco Chronicle. 

Lea aquí: Gobierno mexicano rechaza declaraciones de Donald Trump

El pasado 16 de junio, durante el anuncio de su candidatura a las elecciones presidenciales en 2016, el magnate señaló que “México manda a su gente, pero no manda la mejor. (...). están trayendo drogas, crimen y violadores”.

Al avanzar en su discurso, añadió que de llegar a la Casa Blanca, construiría un gran muro en la frontera sur, la cual pagaría México, para llegar a Estados Unidos. 

Posteriormente, el  Congreso de México declaró persona no grata al precandidato presidencial por el Partido Republicano por calificar a los migrantes mexicanos en su país como delincuentes y violadores.

Pese a sus polémicas declaraciones, Trump afirmó que no ofrecería disculpas por lo dicho sobre los mexicanos, debido a que “no hay nada de lo que disculparse”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.