• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
México sigue condenando los comentarios racistas de Donald Trump.

México sigue condenando los comentarios racistas de Donald Trump. | Foto: Reuters

Publicado 23 julio 2015

El canciller mexicano José Antonio Meade repudió una vez más las declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump hacia los migrantes mexicanos al tacharlos de “criminales y violadores”

El canciller de México, José Antonio Meade, sostuvo este jueves que los comentarios del precandidato a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump hacia su país están llenos de racismo e ignorancia. 

A su juicio, los comentarios de Trump carecen de argumento. “Cualquier combinación de las palabras de alguien que quiera ser presidente de un país no ayuda al debate ni a la política exterior”, dijo Meade durante una entrevista concedida al diario San Francisco Chronicle. 

Lea aquí: Gobierno mexicano rechaza declaraciones de Donald Trump

El pasado 16 de junio, durante el anuncio de su candidatura a las elecciones presidenciales en 2016, el magnate señaló que “México manda a su gente, pero no manda la mejor. (...). están trayendo drogas, crimen y violadores”.

Al avanzar en su discurso, añadió que de llegar a la Casa Blanca, construiría un gran muro en la frontera sur, la cual pagaría México, para llegar a Estados Unidos. 

Posteriormente, el  Congreso de México declaró persona no grata al precandidato presidencial por el Partido Republicano por calificar a los migrantes mexicanos en su país como delincuentes y violadores.

Pese a sus polémicas declaraciones, Trump afirmó que no ofrecería disculpas por lo dicho sobre los mexicanos, debido a que “no hay nada de lo que disculparse”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.