• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump con estas nuevas declaraciones sobre México demuestra que no acertó al hablar de manera despectiva de esta nación en un discurso de candidatura presidencial.

Trump con estas nuevas declaraciones sobre México demuestra que no acertó al hablar de manera despectiva de esta nación en un discurso de candidatura presidencial. | Foto: Reuters

Publicado 21 junio 2015



Blogs


El magnate aseguró en Twitter que le gusta la nación mexicana, pero días atrás durante su discurso como candidato presidencial enfatizó que “México no es nuestro amigo porque ahoga económicamente a EE.UU.”

Luego que se desatara una enorme polémica y un amplio rechazo de numerosos políticos, artistas y diferentes sectores sociales, debido a las declaraciones del candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, contra México, ahora el magnate intenta retraer sus acusaciones declarándose en las redes sociales amante del espíritu de los mexicanos.

Donald Trump y Jeb Bush, millonarios que buscan la Casa Blanca.
 

Desde su cuenta en Twitter, el empresario neoyorquino destacó “Me gusta México”, sin embargo, durante su discurso el pasado 16 de junio expresó que EE.UU. se ha convertido en “el basurero de todos los problemas de los demás”, refiriéndose de manera despectiva al tema de las migraciones a Norteamérica.

 

Durante ésa intervención, Trump insistió en que “México no es nuestro amigo”, porque -según su perspectiva- está acabando con la economía de EE.UU, puesto que “sus dirigentes y negociadores son más inteligentes que los nuestros”.

Esos comentarios xenófobos (personas con rechazo hacia lo extranjero) de Trump, hacían referencia a que en México sólo mandaban las drogas, violencia y “violadores de las fronteras sur con Estados Unidos”, instando incluso a la construcción de un gran muro fronteros, que además, debía ser pagado por los mexicanos.

Ahora, paradójicamente el magnate, pone en práctica la política y dice que ama a México, pero que proteger las fronteras estadounidenses es un deber.

Contexto:

Donald Trumpo anunció su candidatura presidencial en la torre que lleva su nombre, ubicada en Manhattan, Nueva York, donde dijo: “Estoy compitiendo oficialmente para ser presidente de Estados Unidos y haré de nuestro país el más grande, de nuevo".

El magnate estadounidense de 69 años compite en las presidenciales por el Partido Republicano. Con su anuncio suman 12 los miembros de esa formación que compiten por llegar a la Casa Blanca.

Desde el momento de lanzar su candidatura, el multimillonario comenzó a levantar polémica, por sus comentarios despectivos. "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó Trump, quien también alardeó de su fortuna personal, dejando entrever su poca preocupación por la igualdad social, que tanto necesita Norteamerica y el mundo.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Interior) de México, calificó de prejuiciosas y absurdas las declaraciones de Donald Trump, al referirse en su discurso que los migrantes llevan crimen y drogas a su país.

Aquí más-→ México: artesano convierte a Donald Trump en Piñata.

Osorio, dijo que lo que busca Trump, es generar una nota en las noticias y no un proyecto político. Que por supuesto no sabe y no conoce la aportación de todos los migrantes de prácticamente todas las naciones del mundo. Particularmente de los mexicanos a Estados Unidos.

Donald John Trump nació en 1946, actualmente es un multimillonario ejecutivo y empresario estadounidense, candidato presidencial que olvidó que sus inicios fueron como una persona desconocida, que era promotor inmobiliario, antes de llegar a ser magnate.

También es fundador y director ejecutivo de la Trump Organization, compañía dedicada a operar casinos. Dueño del famoso edificio Trump Tower del cual es dueño y principal emblema de su imperio inmobiliario

También- EEUU y UE Intervienen a favor de inmunidad de Pérez Molina.

En video: opinión del presidente venezolano respecto a comentario de Trump, en defensa del pueblo mexicano

 

¿Considera que Donald Trump se declara amante de México, sólo por conveniencia política?

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.