• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Legisladores del PAN, PRD, PT reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto por considerar como una intromisión al proceso electoral de Estados Unidos.

Legisladores del PAN, PRD, PT reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto por considerar como una intromisión al proceso electoral de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2016



Blogs


El grupo parlamentario del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PDR) de México destacó que, "Enrique Peña Nieto cometió un grave error político al dejarse utilizar y servir a los interese electorales de Donald Trump".

Las principales figuras de la oposición mexicana criticaron este martes la reunión que tuvo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, por ser un error político que alimenta los intereses del magnate.

El Partido de la Revolución Democrática (PDR) criticó al mandatario Peña Nieto por no haber defendido en ese encuentro a los mexicanos, ni adoptado una postura enérgica y digna.

>>México no pagará por un muro con EE.UU., reitera Peña Nieto 

Durante la primera sesión del período ordinario recién inaugurado, por tres horas, dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (petistas) y el Partido de la Revolución Democrática (perredistas o PDR), insistieron en los efectos surgidos a nivel nacional e internacional por recibir como estadista a quien mantiene un discurso de odio contra México y los mexicanos.

"Donald Trump ha insultado y denigrado a los mexicanos, y ha encabezado una campaña de odio en contra del país y sus ciudadanos", señaló el grupo perredista.

>>Hillary Clinton descarta viajar a México antes de elecciones

Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), defieron a Peña Nieto frente a las criticas y cuestionamientos formulados por la oposición.

Entre los debates que alude la oposición mexicana en contra del madatario, esta el tema de la construción de un muro entre ambas naciones y hacer que México pague por él. Asimismo partidarios de la izquierda repudiaron a Trump por expresarse de los inmigrantes mexicanos como violadores que llevan droga y crimen a EE.UU.

Otras voces

La candidata a la candidatura presidencial para los comicios presidenciales mexicanos de 2018, Margarita Zavala, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), escribió en su cuenta de Twitter @Mzavlagc: "Aunque lo hayan invitado, sepa que no es bienvenido. Los mexicanos tenemos dignidad y repudiamos su discurso de odio".

El expresidente de México Vicente Fox (2000-2006) también fue duro con la decisión de Enrique Peña Nieto de encontrarse con el multimillonario neoyorquino, y aseveró que el país "nunca confiará en el candidato presidencial, por lo que no se debería permitir que "utilice el país para sus propios intereses".

El intelectual Jorge Castañeda, canciller durante los primeros tres años del Gobierno de Fox, dijo este martes en Radio Fórmula que no tiene sentido reunirse con un candidato como Trump si no es para "exigirle que pida perdón".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.