• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El republicano detalló su plan migratorio en Arizona.

El republicano detalló su plan migratorio en Arizona. | Foto: Reuters.

Publicado 1 septiembre 2016



Blogs


Trump declaró que México pagará el "100 por ciento" la construcción del muro, horas después de reunirse con el "maravilloso presidente" de la nación norteamericana.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este miércoles que va a construir un muro de ser electo, y que México lo pagará totalmente, tan solo horas después de haber visitado la nación azteca.

En su esperado mitin en Phoenix, Arizona, Trump aseguró que habrá "una gran muralla" entre ambos países, y añadió: "México lo pagará. Al 100 por ciento. Todavía no lo saben, pero pagarán por el muro".

Previamente Trump estuvo en México, donde se reunió con el presidente de esa nación, Enrique Peña Nieto, quien señaló que no pagarán por el muro.

>> Peña Nieto a Trump: inmigrantes mexicanos merecen respeto

"Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro", informó Peña Nieto por medio de su cuenta en Twitter.

Aun así, Trump se mostró seguro que el Estado mexicano correrá con los gastos de la construcción, especialmente luego de su diálogo con el "maravilloso presidente" Peña Nieto.

Ante el clamor de sus partidarios, el magnate republicano apuntó que alrededor de 130 millones de dólares le cuesta a Estados Unidos la inmigración ilegal, por lo cual anunció los puntos de su plan en la materia.

Parte de su estrategia es: deportar a los inmigrantes detenidos, suspender los servicios de visa en países como Siria o Libia, aplicar un nuevo sistema de localización para los inmigrantes, y finalizar las amnistías dispuestas por el presidente estadounidense Barack Obama.

>> Donald Trump reitera que expulsará a indocumentados de EE.UU.

"Cancelaremos las órdenes inconstitucionales sobre leyes inmigratorias y vamos a poner fin a las amnistías ilegales de Obama, donde desafió a la Constitución para darle amnistía a cinco millones de inmigrantes", aseveró.

Trump también detalló que planea formar un "grupo de trabajo para la deportación", que esté encargado de identificar a delincuentes para ser expulsados. Además, acotó que considera triplicar el número de agentes de la patrulla fronteriza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.