• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La figura de Donald Trump ya está a la venta en el norte de México

    La figura de Donald Trump ya está a la venta en el norte de México | Foto: @VertigoPolitico

Publicado 21 junio 2015

El muñeco de cartón del magnate  norteamericano, creado por Dalton Ávalos, está a la venta en la ciudad de Reynosa (norte).

Los mexicanos ya pueden comprar la piñata de Donald Trump, el multimillonario empresario y ahora candidato presidencial de los Estados Unidos, que días atrás los ofendió con sus declaraciones respecto a los migrantes que entran a la nación norteamericana.

El creador del personaje convertido en piñata, es el artesano mexicano Dalton Ávalos, quien lanzó al mercado esta nueva obra a petición de sus paisanos.  "La gente está enojada por el odio que Trump siente por los mexicanos", declaró Ávalos, informó el sitio en línea de Primera Hora.

La piñata está a la venta en la ciudad de Reynosa, estado de Tamaulipas, (norte) donde los consumidores han promocionado la figura del magnate estadounidense vuelta muñeco por redes sociales.

 

"La gente quiere romper las piñatas, las quiere quemar", agregó el artista sobre la pieza. 

Trump se declaró en contra de los inmigrantes mexicanos durante su lanzamiento como candidato presidencial. “Los inmigrantes imexicanos tan sólo traen drogas, crimen y violadores al país”, dijo.  Además expresó su deseo de construir un gran muro en la frontera entre los dos países.

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación (Interior) de México, calificó de prejuiciosas y absurdas las palabras de Donald Trump, y dijo que lo que busca  es generar una nota en las noticias y no un proyecto político. 

 

 Trump es tendencia republicana, aunque en el lanzamiento de su candidatura no especificó si participaría con el apoyo del partido o de forma independiente.

DATO »  Se estima que en Estados Unidos residen cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos de origen mexicano. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.