• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El accidente ocurrió en horas de la madrugada de este martes.

El accidente ocurrió en horas de la madrugada de este martes. | Foto: La Jornada

Publicado 23 junio 2015

El alcalde de la ciudad de Mexicali advirtió que el incendio fue provocado, sin embargo autoridades de emergencia se encuentran en el sitio para determinar las causas del accidente.

Se calcula que unas 16 personas perdieron la vida este martes en un incendio ocurrido en el asilo de ancianos Hermoso Amanecer en la ciudad de Mexicali (noroeste), en el estado de Baja California informó el alcalde Jaime Ochoa, reseñó La Jornada.

En medio del suceso, cuatro personas fueron hospitalizadas y a 20 ancianos los trasladados a otro asilo.

En conferencia de prensa Ochoa anunció que "son 16 los abuelitos que fallecieron en este asilo que se encuentra en (la zona rural) el Valle de Mexicali".

Lee: “México: Huracán Carlos se degrada a tormenta tropical”

Tras el accidente, la máxima autoridad local informó que una persona se encuentra desaparecida y cinco heridas. Ochoa reportó que en el incendio ocurrido en la madrugada, se hallaban 44 ancianos.

El funcionario Jaime Ochoa aseguró a un noticiero radial que el hecho pudo “haber sido provocado”, tras haber conocido los primeros peritajes, y a su vez, porque las instalaciones se encontraban en buen estado. También dijo que no hay señales de una posible fuga de gas.

Las autoridades y efectivos de emergencia realizan labores en el sitio para determinar las causas del siniestro, publicó AFP.

Le puede interesar: “Mueren cinco personas en accidente de avioneta en México”

En contexto:
En junio de 2009, un incendio en una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social provocó la muerte de 49 bebés. El lugar funcionaba sin las medidas de seguridad mínimas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.