• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 noviembre 2014



Blogs


En la ciudad de Chilpancingo, en Guerrero (suroeste de México) apareció una narcomanta con un mensaje para el presidente de ese país Enrique Peña Nieto, donde afirman que los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa están vivos.

La organización criminal Guerreros Unidos de México, acusada de ser responsable de la desaparición y posible muerte de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, reveló a través de una narcomanta que los normalistas están vivos.

El mensaje que apareció en la ciudad de Chilpancingo, en Guerrero (suroeste), fue plasmado en una manta junto con los nombres de los responsables de las desapariciones.

Vea aquí los rostros de los 43 estudiantes desaparecidos

El texto que iba dirigido al presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, se presume fue escrito por uno de los líderes de este cártel criminal, conocido como "El Cabo Gil", quien también manifestó su disposición a entregarse a las autoridades.

En la narcomanta, firmada por

"Señor presidente Peña Nieto, dice que va a dar con los culpables, su policía no hace nada. Dónde están los directores de seguridad que le dimos; los presidentes de los municipios coludidos con Guerreros Unidos siguen operando normalmente en algunos de ellos. Agárrelos y no los suelten hasta ser bien investigados, no son pendejos para echarse la soga al cuello ellos solos", dice una parte del mensaje.

Agregó que "ya que tenga un 80 por ciento detenidos de ellos, yo me entregaré; menos no, y les diré tal y como fueron y son las cosas y a lo que nos dedicamos, porque no nada más yo soy el culpable. Los mandos y jefes son los Casarrubias y Los Tilos (Marranas Negras o Peques). No confundan a la comunidad, digan las cosas como son y los estudiantes están vivos. Atte. Gil".

Lea aquí el mensaje completo de Guerreros Unidos.

Cronología de los hechos:

La desaparición de los estudiantes ocurrió el 26 de septiembre, luego de que una manifestación estudiantil terminara con enfrentamientos entre diversos cuerpos de seguridad. Los normalistas, como se les conoce, protestaban contra la discriminación que sufren en la repartición de plazas en favor de escuelas urbanas por parte del Gobierno local.

Lea nuestra nota especial: México, un país de desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.