• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente fue capturado el líder del cártel de los Zetas, Óscar Omar Treviño Morales.

Recientemente fue capturado el líder del cártel de los Zetas, Óscar Omar Treviño Morales. | Foto: @PGR_mx

Publicado 6 marzo 2015



Blogs


Analistas y especialistas en temas de seguridad coinciden en que es muy positiva la detención de los líderes de los carteles tradicionales, pero el Gobierno debe centrarse en abatir las causas del tráfico de drogas y no sólo en capturar a grandes capos, 

En los últimos años, las autoridades mexicanas han detenido a varios líderes de los carteles más importantes de México, los más recientes han sido Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, su paisano Héctor Beltrán Leyva, del cártel que lleva sus apellidos, Servando Gómez, alias “La Tuta” y Óscar Omar Treviño Morales, líder del temible cártel de los Zetas, entre otros muchos.

Lo curioso es que a pesar de estas importantes detenciones, los grupos criminales no se desintegran. De acuerdo a un reportaje realizado por Hispan TV, los especialistas en temas de seguridad alega que el Gobierno ha dejado huecos en el ataque contra la estructura de organizaciones delictivas.

Esto se debe a que detrás de las cabecillas de los carteles, existe una lista grande de personas que integran esos grupos hamponiles quienes se disputan para ganar el liderazgo, por ello en el país sigue el tráfico de drogas, principalmente a Estados Unidos y todas las actividades delictivas.

Los analistas opinan que la lucha contra el crimen, debe centrarse en abatir las causas del tráfico de drogas y no sólo en capturar a grandes capos, ni destruyendo laboratorios clandestinos.

Lea también:

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.