• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En abril los pueblos de Morelos establecerán un plan de acción para detener los proyectos de construcción del Gobierno.

En abril los pueblos de Morelos establecerán un plan de acción para detener los proyectos de construcción del Gobierno. | Foto: La Jornada

Publicado 1 marzo 2015



Blogs


En una declaración aprobada en asamblea regional, representantes de 60 pueblos acordaron rechazar la pretensión del gobierno de construir dos termoeléctricas, un gasoducto y un acueducto en su territorio,lo que acabaría con el agua y la agricultura.

Sesenta pueblos del estado Morelos (centro de México) se declararon este domingo en resistencia contra los megaproyectos del Gobierno de Enrique Peña Nieto, que aseguran acabarán “con sus recursos naturales: agua, tierra y aire, y también con su vida campesina y hasta con su dignidad".

Se trata del Proyecto Integral Morelos (PIM), que incluyen la construcción de dos termoeléctricas, un gasoducto y un acueducto que afectará su disponibilidad para la siembra de frutos y granos.

(Lea también: México: Exigen que los 11 maestros desaparecidos en Acapulco aparezcan con vida)

En una asamblea regional, los representantes de los sesenta pueblos aprobaron la declaración que rechaza la "injerencia de autoridades de alto mando que actúen contra el campo mexicano". Asimismo, desconoce a todas las autoridades ejidales y comunales que firmen o vendan sus tierras y agua.

En la asamblea, también acordaron celebrar el próximo 22 de abril el Congreso de los Pueblos de Morelos para aprobar un plan de acción que detenga los megaproyectos del gobierno y empresarios nacionales y extranjeros.

(Lea también: México perdonó millones de dólares en impuestos a empresarios)

Una de las representantes, la maestra Osbelia Quiroz, aseveró que las autoridades y empresarios, nacionales e internacionales, quieren arrebatarles su territorio mediante mentiras y amenazas.

No deje de leer:

México: Remueven del cargo al Procurador General


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.