• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Omar Treviño Morales, de 41 años de edad, era buscado por autoridades mexicanas y de EE.UU. por delitos cómo narcotráfico, secuestro, homicidio y extorsión

Omar Treviño Morales, de 41 años de edad, era buscado por autoridades mexicanas y de EE.UU. por delitos cómo narcotráfico, secuestro, homicidio y extorsión | Foto: Archivo

Publicado 4 marzo 2015



Blogs


Se informó que el capo fue capturado alrededor de las 04:40 hora local en el estado de Nuevo León, en el norte del país.

Las autoridades mexicanas capturaron la madrugada de este miércoles al líder de la organización criminal de Los Zetas, Omar Treviño, en una operación realizada en el estado de Nuevo León (norte).

Fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional del Gobierno Federal informaron que el operativo de captura fue realizado por elementos de la Policía Federal con el apoyo del Ejército Mexicano, aproximadamente a las 4:40 horas de este miércoles.

La detención de Treviño Morales ocurre días después de la captura de Servando Gómez, líder del cartel de Los Caballeros Templarios.

Según informa el diario local 'Excelsior', actualmente el detenido se encuentra en instalaciones militares para someterse a los primeros estudios que confirmen oficialmente su identidad.

¿Quién es Omar Treviño?

Nacido el 26 de enero de 1974 en Nueva Laredo, Tamaulipas, el "Z-42" tomó el liderazgo del sanguinario grupo narcotraficante luego de la detención de su hermano, Miguel Ángel Morales ("Z-40"), el 15 de julio de 2013, durante un operativo de la Armada de México.

Omar Treviño estaba acusado en México de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de dólares por su captura.

Lea también:

Cierran universidad por narcoviolencia en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.