• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Protección Civil envió maquinaria pesada para rescatar a las personas que permanecen bajo los escombros del accidente

Protección Civil envió maquinaria pesada para rescatar a las personas que permanecen bajo los escombros del accidente | Foto: La Jornada

Publicado 14 febrero 2015



Blogs


Autoridades informaron que los sobrevivientes al accidente fueron trasladados a centros de salud para recibir atención médica.

Unas 20 personas perdieron la vida y otras 22 resultaron heridas producto de una colisión entre un tren y una unidad de transporte registrada el viernes en el municipio de Anahuác, estado de Nuevo León, al noreste de México.

De acuerdo con declaraciones del director municipal de Protección Civil, Jorge Ovidio Mendoza, la colisión ocurrió alrededor de las 17H00 locales; cerca de la antigua Garita de Aduanas en la estación de Camarones, a pocos kilómertros de la frontera con EE.UU.

Mendoza precisó que el balance actual es de 20 personas fallecidas, pero no descarta que la cifra de víctimas mortales pueda incrementar en las próximas horas.

Por su parte el encargado estadal de Protección Civil, Jorge Camacho, indicó que se ha enviado maquinaria pesada a la zona para remover escombros y rescatar a las personas que permanecen atrapadas.

En ese sentido informó que las personas rescatadas con vida fueron enviados a hospitales de Monterrey (capital) y Anahuác.

Pese a que no existe una versión oficial precisa el portal web de La Jornada indica que una de las hipótesis manejada por las autoridades es un intento del chófer del transporte para superar la velocidad, acto que pudo ocasionar la colisión.

En contexto:
La explosión de una pipa (camión cisterna) de gas de la compañía “Gas Express Nieto” ocurrida a finales del pasado mes de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, al sur de la Ciudad de México, dejó cinco muertos según las autoridades.

Lea también: Al menos 8 muertos dejó accidente aéreo en México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.