• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra alemana catalogó de "insatisfactoria" la reunión del G7, por las discrepancias con respecto al acuerdo por el cambio climático.

La ministra alemana catalogó de "insatisfactoria" la reunión del G7, por las discrepancias con respecto al acuerdo por el cambio climático. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2017



Blogs


Tras su regreso de la cumple del G7, la canciller alemana declaró que en los últimos días concluyó que los europeos deben tener el futuro en sus manos y no depender de otros.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, expresó este domingo que Europa debe asumir la responsabilidad tomar el futuro por sus propias manos, sin depender de otros. 

Merkel declaró que en los últimos días llegó a la conclusión de que los europeos "debemos" tener nuestro destino en nuestras propias manos, han pasado los tiempos en que éramos capaces de confiar plenamente en otros". 

>> Concluye cumbre G7 con divisiones sobre acuerdo climático
    
Esta declaración surge luego de su participación en la cumbre del Grupo de los Siete (G7), en la que compartió con Alemania, Canadá, Francia, Estados Unidos, Japón, Italia y Reino Unido.

Ante los pocos resultados de la cumbre, la canciller lamentó la falta de consenso sobre el Acuerdo del Clima de París, al que EE.UU. aún no ha anunciado si se sumará. 

>> Canciller Angela Merkel visitará Argentina en junio

Los países participantes no lograron ratificar por unanimidad el acuerdo que forma parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas, que se basa en la lucha contra el calentamiento global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.