• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido cerraron la cumbre que se repetirá el próximo año.

Los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido cerraron la cumbre que se repetirá el próximo año. | Foto: Reuters

Publicado 27 mayo 2017



Blogs


La cumbre de los países integrantes del G-7 concluyó este sábado en la localidad de Taormina, donde se registraron enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad. 

Los países integrantes del G-7 culminaron la cumbre en Italia este sábado sin llegar a un acuerdo sobre el cambio climático por las discrepancias entre Estados Unidos y sus aliados. 

El presidente estadounidenses Donald Trump insistió en esperar su llegada a Washington para tomar una decisión sobre el asunto, mientras que los Gobiernos de Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón y Canadá dejaron constancia de su interés por "una rápida aplicación del Acuerdo de París". 

En la declaración final del cónclave quedó reflejado que "Estados Unidos está en el proceso de revisión de sus políticas sobre el cambio climático y el Acuerdo de París y no está en condiciones de unirse al consenso sobre este punto". 

Al respecto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que, en cualquier caso, "ha habido un progreso" pues "hace unas semanas se creía que EE.UU abandonaría" el pacto climático.

Otro tema polémico fue el comercio internacional por las políticas proteccionistas de la actual administración de Estados Unidos. 

Entretanto, el bloque si llegó a acuerdos respecto a temas como la posición frente a Corea del Norte y Rusia. Asimismo, fijaron como objetivo acabar con el terrorismo y la violencia extremista. 

>> "Muchos países incrementarán aportes a la OTAN", según Trump

En cuanto a la crisis migratoria actual, los países del G7 reconocieron la diferencia entre migrante y refugiado, pero mantienen su política de respetar el derecho de cada país de fijar su postura sobre el asunto en base a sus intereses. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.