• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller Angela Merkel afirmó que "es Europa la que tiene su propio destino en las manos".

La canciller Angela Merkel afirmó que "es Europa la que tiene su propio destino en las manos". | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2017



Blogs


La canciller alemana Angela Merkel asistió a la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, donde evitó referirse a las políticas migratorias de Trump. 

La canciller alemana Angela Merkel evitó este viernes referirse a las políticas del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, alegando que en la Cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) "la prioridad es hablar sobre Europa y no sobre otras partes del mundo".

La canciller dijo que "es Europa la que tiene su propio destino en las manos" y "la que debe definir el papel que desempeña en el mundo".

Merkel ofreció estas declaraciones al ser interrogada en la cumbre celebrada en la capital maltesa, La Valeta, sobre las opiniones difundidas por Trump acerca del futuro de Europa.

>>Merkel critica que Trump prohíba la entrada de inmigrantes de países musulmanes

El pasado domingo, Merkel criticó el decreto de Trump que prohíbe por 90 días la entrada de ciudadanos de siete países islámicos en EEUU. Esta orden migratoria anuló la admisión de refugiados por 120 días y vetó indefinidamente la acogida de refugiados sirios con el pretexto de impedir la infiltración de terroristas.

Varios miembros demócratas del Congreso anunciaron su intención de presentar un proyecto de ley para derogar las medidas de Trump. Los fiscales de 15 estados catalogaron el decreto de "ilegal".

Merkel indicó que la cumbre servirá para tratar temas como el nuevo sistema europeo de asilo, entre otros. Foto: EFE.

>>Angela Merkel anuncia cambios en leyes tras atentado en Berlín


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.