• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Angela Merkel "estudiará ahora qué consecuencias tienen esas medidas para ciudadanos alemanes con doble nacionalidad".

Angela Merkel "estudiará ahora qué consecuencias tienen esas medidas para ciudadanos alemanes con doble nacionalidad". | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2017



Blogs


La canciller alemana considera que la guerra contra el terrorismo no justifica colocar bajo sospecha generalizada a personas por su procedencia o religión.

La canciller de Alemania, Angela Merker, criticó este domingo el veto temporal ordenado por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, que prohíble la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, informó que Merkel "está convencida de que la guerra decidida contra el terrorismo no justifica que se coloque bajo sospecha generalizada a personas en función de una determinada procedencia o religión".

Alemania "estudiará ahora qué consecuencias tienen esas medidas para ciudadanos alemanes con doble nacionalidad", dijo el portavoz.

En un decreto firmado el viernes, Trump suspendió el ingreso de refugiados por al menos 120 días e impuso estrictos nuevos controles durante tres meses contra los viajeros procedentes de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Siria y Yemen.

En cumplimiento de la orden de Trump, varias personas han sido retenidas por las autoridades a su llegada al país norteamericano, lo que ha causado protestas en aeropuertos de EE.UU., donde están detenidos los ciudadanos de los siete países prohibidos por el mandatario.

Mediante los decretos, el gobierno estadounidense investigará si los extranjeros de Oriente Medio tienen antecedentes penales o mantienen vínculos con organizaciones terroristas.

Antes de asumir el cargo de presidente, Trump dijo que la política frente a los refugiados de Merkel era un "error catastrófico", en una entrevista al diario alemán Bild.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.