• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Merkel obtuvo 89,5 por ciento de los votos en el congreso federal que celebra la formación en Essen.

Merkel obtuvo 89,5 por ciento de los votos en el congreso federal que celebra la formación en Essen. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2016



Blogs


Ángela Merkel será la encargada de encabezar la campaña electoral para las elecciones generales de 2017 y buscará mantener la cancillería alemana.

La canciller de Alemania, Ángel Merkel, fue reelegida este martes como jefa de la Unión Cristianodemócrata (CDU) con un 89,5 por ciento de los votos y encabezará la campaña electoral para las elecciones generales de 2017, proceso en el cual buscará conservar la cancillería.

Pese a su reelección, se trata de su segundo peor resultado en 16 años de jefe de la CDU. Merkel perdió siete puntos con relación a su reelección hace dos años a la presidencia del partido, en medio de las críticas por su política de recepción de migrantes de 2015.

Merkel se había dirigido a sus filas, antes de las votaciones, para pedirles apoyo y unidad, y advirtió que la campaña para su reelección como canciller "no va a ser fácil".

>>Merkel presentará su candidatura para un cuarto mandato en Alemania

"Necesito de su ayuda, está en nuestras manos lograr el futuro que anhelamos para nuestro país", afirmó. También preciso que deben lograr la cohesión de su partido y el apoyo de su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU).

Angela Merkel se dirigió a los delegados en un discurso en el que insistió sobre los valores de Alemania, que no habrá subida de impuestos, el rechazo de la charia y abogó por una prohibición del velo integral en la administración, las escuelas, las universidades o ante los tribunales.

La canciller se comprometió a trabajar intensamente por la situación de los inmigrantes, para la integración de aquellos que sí tienen perspectivas de quedarse y también de acelerar las expulsiones de quienes no estén en esa situación.

>>Merkel: No habrá acuerdo de libre comercio entre EE.UU. y la UE

Logró de nuevo el respaldo de los delegados, dieciséis años después de haber asumido las riendas de la CDU, entonces con un 95,6 por ciento de los votos.

Desde entonces ha sido ratificada en el cargo cada dos años con resultados que oscilaron entre el mínimo del 88,4 por ciento, en 2004, y el récord del 97,9 por ciento de 2012, mientras que en 2014, obtuvo el mencionado 96,7 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.