• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Merkel podría reunirse con Putin pero no anuncia fecha.

Merkel podría reunirse con Putin pero no anuncia fecha. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2016



Blogs


La posibilidad de convocar una cumbre en la capital alemana, en el denominado Formato Normandía -con los líderes ruso y ucraniano, más Merkel y Hollande fue propuesta en Moscú.

La canciller alemana Ángela Merkel está dispuesta a entablar una cumbre sobre Ucrania con el presidente ruso Vladímir Putin pero "a su debido tiempo".

"Esto puede ocurrir en el momento en que se den las condiciones necesarias y en que se vea que una cumbre en Berlín puede generar resultados concretos", destacó Steffen Seibert, delegado del Gobierno alemán, sin especificar cuándo podría ser la reunión.

>> Antonio Guterres exhorta a Rusia y a EE.UU. a un acercamiento

Hace unos días surgió la posibilidad de convocar una cumbre en la capital alemana, en el denominado Formato Normandía, con el líder ruso y ucraniano, más Merkel y el presidente francés. Se planteó que la asamblea se podía dar el próximo 17 de octubre.

La reunión sería la primera visita de Putin a Alemania desde el comienzo de la crisis en Ucrania. Por su parte, Merkel no ha estado en Moscú desde la reintegración de la península de Crimea a la Federación de Rusia, cuando el 96,77 por ciento de su población lo aceptó vía referendo.

El presidente ruso manifestó el pasado martes su disposición de realizar una visita sin fecha prevista aún a París antes de la celebración de la cumbre en Berlín, después de que el mandatario francés, François Hollande, dijera que solo lo recibiría si el motivo era discutir el conflicto en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.