• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio, la guerra en Siria ha dejado entre 300 mil y 400 mil muertos, según la ONU.

Desde el inicio, la guerra en Siria ha dejado entre 300 mil y 400 mil muertos, según la ONU. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2016



Blogs


El secretario general electo de la ONU Antonio Guterres pidió a Rusia y EE.UU. demostrar su voluntad de progresar en la creación de condiciones para que la prioridad llegue a ser la paz. 

 

El secretario general electo de las Naciones Unidas António Guterres manifestó su deseo de que EE.UU y Rusia emprendan un proceso para lograr aumentar la confianza entre ambos países. En sus planes está hacer todo lo posible para que estos dos países, como otros, logren acercarse.

"Estaré encantado de hacer todo lo posible para apoyar y aumentar la confianza entre los Estados miembros en general (…) y animaré siempre a estos dos países, como otros, para acercarse", dijo Guterres en entrevista a al portal web ruso Sputnik.

>> Al-Assad: El olor a Tercera Guerra Mundial se nota en el aire

Señaló que ahora el mundo carece de la paz y expresó que los Estados son responsables de mantener el liderazgo en el proceso de establecimiento de la paz.

"Si esos países se acercan tendrán una gran posibilidad de movilizar a otros y demostrar que las discrepancias existentes pueden ser superadas", expresó Guterres.

Siendo figura principal de la ONU, recalcó, que es el responsable por un trabajo eficiente dentro de la organización, de dar respuestas oportuna a las necesidades de la gente, así como de ofrecerse como intermediario.

António Guterres apostó por sentar en la mesa de negociación a los que tienen más influencia en Siria para avanzar hacia la solución del conflicto en este país.

"La cuestión clave aquí es reunir a aquellos que tienen el papel central en esta crisis, que participan en el conflicto o bien tienen cierta influencia sobre las partes del mismo", dijo.

>> Canciller británico pide repensar la estrategia en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.