• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil, Argentina y Paraguay han tratado de impedir que Venezuela asuma la presidencia pro tempore del bloque, desconociendo así sus normas y estatutos.

Brasil, Argentina y Paraguay han tratado de impedir que Venezuela asuma la presidencia pro tempore del bloque, desconociendo así sus normas y estatutos. | Foto: AVN

Publicado 22 agosto 2016



Blogs


Delegaciones nacionales del Mercosur se reunirán este martes en Uruguay para tratar de dar una resolución definitiva a la entrega de la presidencia pro tempore del organismo. 

Los coordinadores nacionales del Mercado Común del Sur (Mercosur) tratarán este martes, en una nueva reunión en Montevideo, Uruguay, de dar una respuesta definitiva a la polémica de la presidencia pro tempore del organismo, bajo la negativa de Brasil, Paraguay y Argentina, de entregarla a Venezuela.

En la reunión se analizarán cuánto avanzó Venezuela en el proceso para alcanzar la membresía plena, incorporando a su legislación interna las normas del bloque.

De acuerdo con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, el encuentro de coordinadores del Mercosur será definitivo y que de él saldrá una propuesta para resolver el tema de la presidencia del bloque.

El dato: El pasado 29 de julio Uruguay anunció que finalizaba su mandato en la conducción del bloque y aseguró que no había impedimento jurídico para que Venezuela asumiera la presidencia pro tempore, como estaba previsto.

En contexto

Desde la incorporación como miembro pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur), Venezuela se convirtió en la quinta potencia mundial, sin embargo, este lunes, la Triple Alianza formada por: Argentina, Brasil y Paraguay, han ostentado a Venezuela para evitar la continuidad de su mandato pro tempore del bloque. 

>>Maduro: Venezuela defenderá el Mercosur de la Triple Alianza golpista

La canciller Delcy Rodríguez ha manifestado en diversas oportunidades los ataques de Argentina, Brasil y Paraguay que intentan golpear e insultar la herencia de independencia y libertad, dejando a Venezuela en el fango de la historia.

La Triple Alianza como lo ha catalogado el presidente venezolano Nicolás Maduro es un convenio formado por los países de Argentina, Brasil y Paraguay, el cual busca aplicar nuevas medidas para desincorporar a Venezuela de sus nexos con el Mercosur.

El mandatario venezolano denunció las ofensivas de estos tres países para desacreditar las políticas y alianzas que ha logrado Venezuela con otros países del mundo. 

Maduro denunció que el Gobierno interino de Brasil intentó comprar a Uruguay para propiciar la salida ilegal de Venezuela del Mercosur. Esto fue revelado por canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa.

Al respecto, el mandatario venezolano agradeció a su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, "por la fuerza moral que ha demostrado", frente a las presiones del Gobierno brasileño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.