• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez rechazó las palabras "antisuramericanas" de Eladio Loizaga.

Delcy Rodríguez rechazó las palabras "antisuramericanas" de Eladio Loizaga. | Foto: AVN (referencial).

Publicado 20 agosto 2016

"Sus atrevidas amenazas a la patria de Bolívar insultan nuestra herencia de independencia y libertad, y lo colocan en el fango de la historia", dijo Rodríguez en referencia al canciller paraguayo.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió las recientes declaraciones de su homólogo de Paraguay, Eladio Loizaga, y recalcó que la nación bolivariana no cede ante amanazas de ningún tipo.

"¡Venezuela no se deja amenazar ni sucumbe ante el miedo de quienes optaron por servir al imperio en lugar de a los pueblos!", enfatizó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

>> Delcy Rodríguez denuncia arremetida imperial contra Venezuela

Lozaiga expresó que contemplan la posibilidad de aplicar nuevas medidas en su relación con Venezuela, luego de haber llamado a consultas a su embajador en Caracas.

"Nuestra actitud va a ser siempre la misma y si hay que ser más fuerte lo vamos a ser", advirtió el canciller paraguayo.

En uno de sus tuits, Rodríguez aseguró que las "atrevidas amenazas a la patria de (Simón) Bolívar insultan nuestra herencia de independencia y libertad, y lo colocan en el fango de la historia".

Catalogó a Lozaiga como "funcionario del Plan Cóndor", estrategia empleada a finales del siglo pasado en algunas naciones de Suramérica, donde gobernaban dictadores apoyados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

De igual manera, la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela afirmó que el diplomático "reedita papal antisuramericano" como "miembro de la Triple Alianza".

>> Maduro: Venezuela defenderá el Mercosur de la Triple Alianza golpista

La Triple Alianza es una componenda anunciada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, compuesta por los Gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, cuyo objetivo —aseguró el mandatario— es torpedear la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.