• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 El embajador de Brasil, José Felicia; el canciller de Brasil, Mauro Vieira; y su homólogo paraguayo Eladio Liozaga asistieron a la reunión en la sede de la Cancillería en Asunción.

El embajador de Brasil, José Felicia; el canciller de Brasil, Mauro Vieira; y su homólogo paraguayo Eladio Liozaga asistieron a la reunión en la sede de la Cancillería en Asunción. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2015

El Grupo del Mercado Común (GMC), integrado por cancilleres y subsecretarios de Mercosur, buscan "perfilar una oferta adecuada" del bloque en el acuerdo con la Unión Europea.

Los cancilleres de Paraguay, Brasil, Argentina y el vicecanciller de Uruguay, integrantes del Grupo del Mercado Común (GMC), se reunieron este martes en Asunción (capital paraguaya) para ajustar las ofertas de productos de sus países de cara a alcanzar un acuerdo comercial entre el Mercosur  y la Unión Europea (UE).

Leer más: Cumbre Mercosur prosigue en Brasil con encuentros estratégicos

De fructífera calificaron los representantes de la delegación paraguaya en Mercosur, la cita entre los cancilleres para "perfilar una oferta adecuada" del bloque en el acuerdo con la UE.

El acuerdo con la UE es una prioridad para el bloque suramericano, así lo expresaron los Ministerios de Relaciones Exteriores en diferentes ocasiones. 

La reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores precedió al encuentro del Grupo del Mercado Común (GMC), formado por vicecancilleres y subsecretarios, en la que se trata, este martes y miércoles, el programa comercial y los trámites para incorporar a Bolivia al grupo regional, entre otros temas, según la Cancillería paraguaya.

Mercosur 
Está conformado por Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Venezuela, pero este último, que ingresó en el bloque el año pasado, no participa del acuerdo de intercambio comercial con la Unión Europea.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.