• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció declaraciones a su salida de una reunión privada.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció declaraciones a su salida de una reunión privada. | Foto: teleSUR

Publicado 17 julio 2015

El mandatario venezolano Nicolás Maduro destacó el papel de los BRICS para el crecimiento económico.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la necesidad de dinamizar los convenios bilaterales del Mercosur para avanzar en el crecimiento de la integración comercial y económica.

“Además pasamos revista del Mercosur social de los últimos años. Por eso reivindiqué a Néstor Kirchner, a Lula y a Chávez que fueron los creadores del Mercosur social. No podemos olvidarlos”, manifestó Maduro a su salida de una reunión privada en el marco del Mercosur.

El mandatario venezolano también dijo que durante el encuentro trataron el tema de las negociaciones con Europa y de la buena voluntad por parte del Mercosur para su avance.

“También insistí en la necesidad de que sean los BRICS el elemento de crecimiento de los procesos en los últimos años. Los BRICS son un elemento fundamental del crecimiento económico. Son los grandes actores del siglo XXI”, enfatizó.

El Jefe de Estado insistió en que “somos los grandes actores del siglo XXI más allá de las conspiraciones y de la locura de una derecha que cree que estamos en tiempos del plan cóndor y creen que pueden venir a desaparecer a los líderes de los movimientos populares y transformadores que hay en América Latina”.

Asimismo, destacó que ni plan cóndor ni plan buitre podrán con los movimientos populares, progresistas y revolucionarios.

Reunión de Unasur por diferendo territorial con Guyana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes durante su discurso en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) la reunión especial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar el tema del diferendo territorial con Guyana.

El encuentro se desarrollará en Asunción, la capital de Paraguay, país que este viernes asumió la presidencia pro témpore del Mercosur.

Este viernes, los presidentes de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunieron en el marco de la 48º cumbre del bloque regional en Brasil para discutir la activación de un banco alternativo regional, la firma de un acuerdo comercial con la Unión Europea y la posibilidad de una alianza con los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). 

Lea también

Cumbre Social del Mercosur: Por más integración de los pueblos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.