• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires en exposición de obras en feria del 2012 (Foto: EFE)

Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires en exposición de obras en feria del 2012 (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2014



Blogs


La Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA) reveló un aumento significativo en las ventas en el mercado del arte este año en comparación con las del 2013.

Un aumento significativo de 25 por ciento en las ventas del mercado del arte se registró en Argentina este año. Mientras que en el 2013 la cifra rondaba las 18 mil obras, este año ya supera las 22 mil.

La galerista, Alejandra Perotti, considera que de cada 10 argentinos al menos 4 ya compró alguna vez o está por comprar alguna obra de arte “paulatinamente, se está dando un cambio en el paradigma que rige este mercado: el arte ya no es un lujo, sino un objeto de decoración, más accesible y cercano al consumidor”.

Entre las razones de este auge en la accesibilidad a obras de arte de calidad, destaca el surgimiento de artistas y de un aumento en las posibilidades de exponer en galerías.

La feria de Arte Contemporáneo EGGO que se estará llevando a cabo del 3 al 6 de octubre en el Centro Cultural Recoleta, es un espacio de exposición significativo donde confluyen artistas emergentes y permite “generar nuevos mercados para el arte”, confirmó Marcela Andino, su directora.

En Argentina existen aproximadamente 25 mil artistas y más de 300 galerías, de las cuales, un 60 , incluye propuestas de nuevos artistas que ofrecen sus trabajos a precios accesibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.