• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
(Foto: EFE)

(Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2014



Blogs


Una de las principales novedades de esta edición es la gran cantidad de artistas transexuales o que tienen la transexualidad, el travestismo y la diversidad sexual como uno de sus temas de trabajo recurrentes.

La 31° Bienal de Sao Paulo, considerada una de las principales citas con el arte en América Latina, arranca este sábado con cerca de 250 piezas artísticas, fruto de 81 proyectos de más de un centenar de artistas de todo el mundo, en una edición especialmente marcada por la polémica.

Con el título “¿Cómo hablar de cosas que no existen?”, más de 100 artistas se dan cita en una edición donde una de las principales novedades es la gran cantidad de artistas transexuales o que tienen la transexualidad, el travestismo y la diversidad  sexual como uno de sus temas de trabajo recurrentes.

La inauguración del evento se realiza en medio de una polémica por el rechazo de 55 de los 86 artistas participantes al apoyo que instituciones de Israel dan a la exposición.

Una semana antes de la apertura del mayor encuentro artístico de Brasil y uno de los principales en Sudamérica, el 63 por ciento de los artistas envió un manifiesto a los organizadores para cuestionar los aportes del Gobierno y de empresas israelíes a la Bienal en plena intensificación del conflicto en Gaza.

Bolivia está presente en esa edición, que estará abierta hasta el próximo 7 de diciembre, con el colectivo Mujeres Creando que presentan “Espacio para abortar”.

La presencia del país en este espacio también contempla la proyección de un video titulado “13 horas de reflexión”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.