• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La obra, adquirida por el Estado venezolano en 1981, fue devuelta a una comisión del Ministerio Público que viajó hasta Austin (Estados Unidos. (Foto: El Universal)

La obra, adquirida por el Estado venezolano en 1981, fue devuelta a una comisión del Ministerio Público que viajó hasta Austin (Estados Unidos. (Foto: El Universal)

Publicado 23 julio 2014

En el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, el ministro venezolano para la Cultura, Fidel Barbarito, inauguró la exhibición de la Odalisca con pantalón rojo, del pintor francés Henri Matisse, obra que fue repatriada este año.

La Odalisca con pantalón rojo, pintura del francés Henri Matisse, valorada en tres millones de dólares, que fue repatriada a Caracas (Venezuela) se encuentra exhibida nuevamente en el Museo de Arte Contemporáneo, lugar del que fuera robada hace más de una década.

"Estamos muy contentos de poder recibir en su casa a la Odalisca con pantalón rojo. Ha sido un esfuerzo conjunto del Estado venezolano y del Gobierno bolivariano sensible al tema cultural” señaló el ministro venezolano para la Cultura, Fidel Barbarito, al tiempo que destacó el empeño en la defensa del patrimonio cultural, artístico y resguardo de la identidad del venezolano.

La exposición busca la sensibilización sobre la protección de los bienes culturales y también pone en la palestra la discusión y debate entre la bondad, creación, libertad y belleza que forma parte del ser humano.

El ministro agradeció a la Cancillería de Venezuela y a la Fiscalía General de la República por los esfuerzos y su trabajo al repatriar la obra.

La obra, adquirida por el Estado venezolano en 1981, fue devuelta a una comisión del Ministerio Público que viajó hasta Austin (Estados Unidos). Antes de la entrega, expertos en la materia llevaron a cabo los estudios y análisis correspondientes para determinar el estado de la pintura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.