• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ning Jizhe, vicepresidente de la Comisión Nacional de la Reforma China, y Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación de Venezuela.

Ning Jizhe, vicepresidente de la Comisión Nacional de la Reforma China, y Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación de Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 13 febrero 2017



Blogs


China y Venezuela fortalecen sus relaciones al suscribir 22 acuerdos de cooperación, señaló el vicepesidente venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez.

El vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, destacó que los convenios firmados este lunes por su país con China marcan un salto adicional en la cooperación entre ambas naciones.

“No nos conformamos con tener un esquema de trabajo constante y continuo, vamos a hacer un salto adicional en el Convenio de Cooperación China-Venezuela”, ratificó.

>> Venezuela y China firman 22 proyectos de desarrollo económico

Gracias al avance de las relaciones de cooperación entre China y Venezuela, ambas naciones han logrado suscribir, desde 2001, más de 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica.

Menéndez, titular por el país suramericano de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, manifestó que esta instancia ha trabajado en ocho subcomisiones, con el fin de fortalecer las relaciones, con énfasis en el desarrollo económico de ambas naciones.

Entre los acuerdos que se firmaron este lunes, detalló el vicepresidente de Planificación, se encuentra el desarrollo de la refinería ubicada en China, para fortalecer la producción de petróleo.

Asimismo, ejecutarán proyectos para reimpulsar el aparato productivo del país.

"El día de hoy no solo vamos a suscribir el acuerdo marco de esta relación, sino que estamos trabajando en dos escalas de manera puntual: una escala vinculada a los corredores, a los Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Producción), a la producción, a la carpintería y herrería que van a estar en nuestros barrios, en nuestras comunidades y en específicamente en la producción de productos de higiene personal. Y otra escala que va a estar vinculada instalación de capacidades productivas a sectores como el cemento, el hierro, el aluminio, vinculado al sector de producción", expresó el vicepresidente de Planificación.

En este sentido, Menéndez informó que, además, se suscribieron acuerdos para la inversión directa entre ambas naciones, para el fortalecimiento de la producción de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

El teatro Teresa Carreño, de Caracas, acogió este lunes la clausura de la XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, donde el mandatario Nicolás Maduro describió la alianza con China como "vital y fundamental" para su país por el alcance de los proyectos firmados y la inversión que hacen ambas naciones. "Hemos visto crecer el empuje en la cooperación integral y en la búsqueda de un modelo de cooperación de beneficio mutuo", subrayó.


Llamó a los funcionarios de su gobierno a trabajar duro para concretar los 22 convenios suscritos con la parte China.

Ning Jizhe, vicepresidente de la Comisión Nacional de la Reforma China y titular de la Comisión Mixta de Alto Nivel China, suscribió el acta final del encuentro junto al ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, quien además es presidente de dicha comisión por Venezuela.

>> Comisión China-Venezuela debatirá acuerdos de industrialización

Ambos países comenzaron relaciones diplomáticas en 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura.

En 2001 se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China y desde entonces en 16 años se suscribieron más 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica, que permiten un desarrollo compartido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.