• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso de la constructora brasileña es investigado en varios países.

El caso de la constructora brasileña es investigado en varios países. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2017



Blogs


Los responsables de las investigaciones en varias naciones de la región planean construir un expediente transnacional referido al escándalo de los sobornos de Odebrecht.

Fiscales o procuradores de varios países latinoamericanos se reunirán el 16 y 17 de febrero próximo en Brasilia, capital de Brasil, como parte de una cumbre referida a los sobornos perpetrados por la constructora brasileña Odebrecht.

En la capital amazónica estarán autoridades de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana, para intercambiar informaciones sobre el avance de las investigaciones.

Bajo la batuta del anfitrión Rodrigo Janot, procurador general de Brasil, los funcionarios buscarán avanzar en materia de cooperación judicial con el objetivo de armar un expediente transnacional sobre el caso Odebrecht.

Como parte de los encuentros bilaterales, se espera que Janot se reúna con el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez.

La constructora brasileña Odebrecht habría pagado 788 millones de dólares en sobornos a 12 países de América Latina y África, según documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El escándalo por el hecho ha salpicado a diversos personajes de la región. Por ejemplo, el expresidente peruano Alejandro Toledo, está solicitado por supuestamente haber recibido coimas de la empresa.

>> Perú: Toledo denuncia "linchamiento político" en su contra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.