• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"China marca el surgimiento de un nuevo marco de relaciones políticas, diplomáticas y culturales", dijo el mandatario Maduro.

"China marca el surgimiento de un nuevo marco de relaciones políticas, diplomáticas y culturales", dijo el mandatario Maduro. | Foto: AVN

Publicado 13 febrero 2017



Blogs


La Comisión Mixta China–Venezuela firmó nuevos acuerdos de cooperación y economía para el desarrollo de ambas naciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este lunes la firma de 22 proyectos de desarrollo económico y de cooperación durante el encuentro de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela, en el Teatro Teresa Carreño, en la capital Caracas. 

Los acuerdos están contemplados en el acta final de la XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela, que recoge los convenios generales de la subcomisiones. Se trata de la decimoquinta reunión de alto nivel de esta comisión binacional.

El convenio fue suscrito por Ning Jizhe, vicepresidente de la Comisión Nacional de la Reforma China y presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel China; mientras que por Venezuela, firmó el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, presidente de la comisión por la nación suramericana.

Maduro destacó que la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela refleja el éxito de las relaciones de cooperación entre ambos países, lo que hizo posible la firma de 480 acuerdos en diferentes áreas estratégicas.

El mandatario venezolano expresó que ambas naciones trabajan en el desarrollo mutuo de diferentes sectores para consolidar el mundo multipolar y de paz.

"China es una gran potencia del siglo XXI y entre China y Venezuela nos vemos como naciones hermanas, con un destino compartido, de paz, de cooperación, de desarrollo mutuo. China es la gran potencia de este siglo, del siglo multipolar", resaltó Maduro.

Foto: AVN

La Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China fue creada en 2001 y desde entonces se han suscrito más 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica para el desarrollo de ambas naciones.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China iniciaron en 1974, pero en 1999 fueron elevadas a un nivel estratégico con el mandatario Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.