• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Menchú es recibida por un representante del Congreso en Buenos Aires.

Menchú es recibida por un representante del Congreso en Buenos Aires. | Foto: @fibgar

Publicado 11 septiembre 2015



Blogs


La Premio Nobel conversó con la prensa tras su participación en el Congreso sobre Jurisdicción Universal organizado en Buenos Aires, capital argentina.

La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú se pronunció este jueves en Argentina sobre las elecciones del pasado domingo en Guatemala, y dijo que "no tienen credibilidad, no tienen legitimidad y no tienen idoneidad".

Menchú declaró que las “elecciones están en duda y no sabemos cuál va a ser su repercusión futura, porque el tribunal electoral, a mi punto de vista, ha perdido mucha credibilidad".

Leer más: Rigoberta Menchú: Pérez Molina es un criminal y nocivo para el país

En el marco del Congreso sobre Jurisdicción Universal organizado en Buenos Aires, capital argentina, la líder indígena conversó con la prensa tras su participación en dicho evento. 

Tras la ronda de preguntas por parte de los medios sobre la elecciones de su país, la Pemio Nobel de la Paz se refirió a el caso de corrupción "La Línea" que provocó la renuncia del expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. 

También habló sobre la incertidumbre que reina en el país centroamericano luego de las elecciones del fin de semana pasado, donde aún no se conocen los resultados definitivos. 

Consideró que los comicios en su país se han dado en un ambiente de "mucha violencia y "mucho trabajo sucio" que "puso en duda el sistema electoral".

En cuanto a la renuncia de Pérez Molina, la activista celebró que sea "la primera vez que se tocan estos crímenes organizados que siempre estuvieron", además dijo que  "tiene que accionarse contra muchos otros personajes".

EL DATO 
Rigoberta Menchú es una líder indígena guatemalteca y defensora de los derechos humanos, cuyos familiares fueron torturados y asesinados por la Policía de los escuadrones de la muerte durante la guerra civil de Guatemala.
Menchú pertenece al grupo maya quiché, es embajadora de buena voluntad de la Unesco y ganadora del Premio Nobel de la Paz de 1992.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.