• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vieja estructura será sustituida por un nuevo puente. (Foto @Sincepto)

La vieja estructura será sustituida por un nuevo puente. (Foto @Sincepto) | Foto: @Sincepto

Publicado 7 septiembre 2014



Blogs


La vieja estructura del puente de Santa Cecilia será sustituida por un nuevo puente de 40 metros de longitud, de un canal por sentido, complementado con dos rampas (incorporación y desincorporación), para un total de 200 metros de nueva vialidad.

Las autoridades venezolanas ratificaron este domingo que están uniendo esfuerzos para mejorar las arterias viales en distintos estados del país, principalmente en la capital, Caracas (al norte).

Este domingo se realizó la demolición controlada del Puente Santa Cecilia, ubicado en la Autopista Francisco Fajardo, en la capital venezolana, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Pública, Haiman El Troudi.

El vocero gubernamental explicó que en las próximas horas se procederá a la remoción de los escombros, para habilitar el paso vehicular en la autopista entre esta noche (domingo) y la madrugada de este lunes. Y agregó que este operativo se realizó para inaugurará en dos días el distribuidor Santa Cecilia.

La explosión duró “un poco más de un segundo”, fue efectuada con más de 40 kilogramos de carga explosiva, bajo la supervisión de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), la Polícia Nacional Bolivariana (PNB) y demás organismos de seguridad del Estado.

El Troudi indicó que la demolición de la estructura era necesaria, “porque ese era un puente pequeño que solamente permitía el paso de dos vehículos por sentido, ahora con el nuevo puente que hemos construido podrán pasar hasta cuatro vehículos por sentido”, insistió.

Al mismo tiempo, aseguró que el procedimiento se llevó a cabo tomando en cuenta todas las medidas de seguridad. La evacuación preventiva en las zonas cercanas se realizó con éxito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.