• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario invitó al pueblo a participar en las acciones que ha tomado el Gobierno. (Foto: Prensa Presidencial)

El mandatario invitó al pueblo a participar en las acciones que ha tomado el Gobierno. (Foto: Prensa Presidencial)

Publicado 6 septiembre 2014



Blogs


Los anuncios fueron hechos por el mandatario tras juramentar a los ministros que integran que integran la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado una serie de medidas para garantizar la soberanía alimentaria en el país, así como también potenciar el desarrollo productivo. Con estas acciones se buscan optimizar los organismos de producción, distribución y comercialización de la nación suramericana. 

Los anuncios fueron hechos tras juramentar a los ministros que integran que integran la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

La recién creada Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, presidida por Yván Gil, cuenta con dos ministerios, el de Alimentación, en manos de Iván José Bello, y el de Agricultura y Tierra, a cargo de José Luis Berroterán.

Medidas anunciadas por el jefe de Estado venezolano:

-Reducción de 5 a 3 viceministerios los que asuman la conducción del sistema de alimentación:

El Ministerio para la Alimentación estará ahora integrado por tres viceministerios: uno de Políticas de Alimentación, otro de Producción Alimentaria y finalmente el viceministerio del Sistema Socialista de Alimentación.

-Auditoría a empresas relacionadas con el sistema de importación y distribución de alimentos.

Se iniciará de manera inmediata con el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para verificar las importaciones de alimentos y materias primas que realizan las empresas.

-Creación de una Oficina Especial para fiscalizar y perseguir irregularidades en sistema alimentario venezolano:

Será dependiente del Ministerio para la Alimentación, y su objetivo es fiscalizar y perseguir lo que se produce en relación toneladas/mes.

-Se aprobó La creación de la Corporación Productora, Distribuidora y de Mercadeo de Alimentos Corpo Pdv-Mercal:

La misma busca superar la distribución meta de 130 mil toneladas de alimentos al mes a 200 mil toneladas por el mes.

OTRAS MEDIDAS

*Se realizará el relanzamiento del Banco Agrícola de Venezuela, "un poderoso pulmón financiero para la producción agrícola del país".

*Fue creado el Plan de Financiamiento de la Banca Social, dirigido a rubros estratégicos, que será un cartera del Banco Agrícola de Venezuela.

*Se reimpulsará el Centro Nacional de Balance de Alimentos (Cenbal), el cual estará adscrito a la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

*La creación del Conglomerado Agroindustrial y se aprobaron recursos por 2 mil 428 millones de bolívares al Plan de Producción Zamora para la culminación del ciclo norte-verano 2014.

*Se creo también un sistema único de guías de movilización de productos y subproductos animales y vegetales.

*Se activarán desde la próxima semana 27 mil fiscales en todo el país, en lucha contra la especulación.

NUEVAS DESIGNACIONES
El jefe de Estado venezolano anunció nuevas designaciones de funcionarios al frente de algunas instituciones del Estado relacionadas con la alimentación y también ratificó a otros en sus cargos.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.