• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otras cadenas que podrían estar sujetas a la ley son Deutsche Welle, CNN y Voice of America.

Otras cadenas que podrían estar sujetas a la ley son Deutsche Welle, CNN y Voice of America. | Foto: TripAdvisor

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


Futura ley rusa afectará a los medios occidentales como consecuencia de las presiones de EE.UU.

La cadena estadounidense CNN, la agencia de radiodifusión alemana Deutsche Welle, y las emisoras estadounidenses Radio Free Europe / RadioLiberty y Voice of America, se verían afectadas por la futura ley rusa sobre agentes extranjeros que se aplicará a medios de comunicación, así lo dió a conocer este lunes el legislador ruso del partido gobernante Rusia Unida, Andrei Isayev.

“Por ejemplo, está la maravillosa Radio Svoboda (Radio Free Europe / Radio Liberty), que anteriormente se llamaba a sí misma una emisora de radio independiente, y que está financiada por el Congreso de Estados Unidos”, dijo el diputado.

>> Rusia: Producción anual de gas será de 22,4 por ciento en 2040

Entre otras cadenas que podrían estar sujetas a la ley están Deutsche Welle, CNN y Voice of America. “Hay otras estructuras que están trabajando activamente en Rusia y que pueden ser agentes extranjeros”, señaló Isayev.

El diputado indicó que todos los partidos parlamentarios decidieron por unanimidad comenzar a trabajar en la enmienda de la ley de agentes extranjeros para extenderla a los medios.

La ley propuesta se produce como respuesta a la presión que enfrentan los medios de comunicación rusos en EE.UU.

Otra medida tomada por el Parlamento de Rusia como consecuencia de la presión norteamericana es que algunos medios estadounidenses y otros internacionales podrían ser declarados “agentes extranjeros” por lo que serían obligados a declarar regularmente los detalles completos de su financiamiento y su personal.

En marzo del presente año  el Congreso estadounidense presentó un proyecto en el que autorizaría al Departamento de Justicia a investigar a la emisora rusa en inglés RT por posibles violaciones de la ley que la obliga a registrarse como “agente extranjero”.

En el pasado mes de octubre, la compañía Twitter prohibió a las cuentas de RT y Sputnik usar la publicidad de la red social debido a la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció el pasado sábado que el bloqueo de Estados Unidos contra los medios rusos es un ataque a la libertad de expresión y “estamos decepcionados con ello”.

>> CIA afirma que Rusia se entrometió y Trump dice creerle a Putin

Putin destacó que la respuesta de Rusia será “adecuada y simétrica”, al mismo tiempo destacó que no existen pruebas que demuestren que los medios rusos se entrometieran en la campaña electoral para las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016.

El Departamento de Justicia estadounidense ordenó hace una semana que RT América se registrara como agente extranjero antes del próximo lunes, en caso de incumplir su director será detenido y se bloquearán las cuentas de la compañía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.