• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Siempre que me ve, dice que no lo hizo y de verdad que le creo cuando lo dice". Dijo Trump sobre Putin.

"Siempre que me ve, dice que no lo hizo y de verdad que le creo cuando lo dice". Dijo Trump sobre Putin. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2017



Blogs


Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia, nombrado por Trump, contrasta con las declaraciones del mandatario estadounidense.

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, insistió en su respaldo al informe sobre la injerencia electoral de Rusia en la presidenciales de 2016. Estos dichos se producen horas después que el propio presidente de Estados Unidos  (EE.UU.), Donald Trump, asegurara que le cree a su homólogo ruso, Vladimir Putin, cuando dice que Moscú no estuvo implicado en los actos que se le atribuyen al gobierno ruso.

"El Director respalda y siempre ha respaldado el informe de la comunidad de inteligencia de enero de 2017 titulado: Evaluando las Actividades e Intenciones de Rusia en las recientes elecciones de EE.UU.", afirmó la CIA en un comunicado.

El comunicado de Pompeo, excongresista republicano, nombrado por Trump tras su llegada a la Casa Blanca, contrasta con las declaraciones del mandatario estadounidense, quien afirmó haber comentado esta asunto con Putin en Danang, Vietnam), lugar en el que ambos se encontraron en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

En el avión que lo trasladaba a Hanoi desde Danang después de la cumbre, Trump dijo a los periodistas que Putin le había negado "con mucha fuerza y vehemencia" cualquier injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016, y que él le creía.

>> Video de Putin mofando a Trump se hace viral en redes sociales

"Ha dicho que no se entrometió. Siempre que me ve, dice que no lo hizo y de verdad que le creo cuando lo dice. Lo dice en serio. Creo que se siente muy insultado por esto, y eso no es bueno para nuestro país", declaró Trump.

El informe de la inteligencia estadounidense entregado en enero, recalcó que Moscú había intentado influir en las elecciones presidenciales de 2016 a favor de Trump, el candidato republicano; ante la demócrata Hillary Clinton; y para ello había "hackeado" miles de correos electrónicos de los servidores informáticos del Comité Nacional Demócrata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.