• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 mayo 2016

El eurodiputado Javier Couso aseguró que tras los ataques mediáticos contra Venezuela están poderes económicos que buscan olvidar realidad española.

El diputado español del Movimiento Izquierda Unida, Javier Couso, aseguró en el programa Siete Preguntas, conducido por el periodista venezolano Ernesto Villegas, que medios españoles utilizan la propaganda para desvirtuar la realidad de Venezuela, en un ataque frontal contra el cambio que ocurre en esa nación. 

>> Medios españoles apuntan campaña contra Venezuela

El eurodiputado declaró que "es algo extraño que Venezuela se ha convertido en una noticia local, como vía de escape para poner la atención en lo externo ante los problemas internos que se vive aquí (España)". 

"A los españoles se les oculta la información que pasa dentro de su nación, pero los medios, bajo intereses marcados magnifican otros problemas para quitar la atención del gobierno actual", aseguró el parlamentario.

Alegó que detrás de estos ataques sistemáticos contra el Gobierno venezolano están intereses de medios hegemónicos, que se encuentran en manos de pocos, a favor de poderes que siempre han querido gobernar España. 

Condenó los actos injerencistas, tras la reciente visita del dirigente español Albert Rivera a Venezuela, a quien acusó de querer utilizar esta nación como plataforma electoral para los próximos comicios en el país europeo. 

"Me gustaría que la diplomacia de mi país (España) en vez de estar metiéndose en los asuntos de otro país, buscara las cosas que nos unen como países hermanos", acotó Couso. 

>> La guerra comunicacional de medios españoles contra Venezuela

En otro sentido, el eurodiputado aseguró que como partido político están preparados para gobernar España. "Queremos darle una nueva oportunidad a esta nación, queremos que los españoles puedan confiar nuevamente en sus políticos", aseveró.

Para esto expresó que es necesario cortar con el bipartidismo que se ha vivido durante décadas en ese país, y así remediar los errores de los gobiernos del pasado que han traído como consecuencia el escape de 300 mil jóvenes que se han ido por las crisis.

"Hay niños en España que comen una sola vez al día, situaciones como estas son las que queremos cambiar", aseguró el político.

>> Diosdado Cabello critica declaraciones injerencistas de Albert Rivera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.