• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro refirió como cada día en España sale en primera plana en los principales medios de comunicación de España.

El presidente Maduro refirió como cada día en España sale en primera plana en los principales medios de comunicación de España. | Foto: AVN

Publicado 27 mayo 2016



Blogs


Medios de comunicación españoles a diario solo hablan de la gestión de Maduro en Venezuela y no de los problemas de su país. Maduro sostiene que Rajoy y Ramos Allup están detrás de una intervención militar que la OTAN apoya.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el posible apoyo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de una intervención militar y que detrás de ello está el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. A este respecto, Maduro recalcó que en España su persona está siendo objeto de una campaña de guerra, puesto que cada día su gestión en el país latinoamericano es titular en los medios de comunicación en el país europeo.

>> Maduro denuncia que están preparando una invasión de la OTAN contra Venezuela

Vicent Montagud, corresponsal de teleSUR en España, refirió que este viernes se instaló una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en el país europeo bajo la premisa de evaluar las condiciones de seguridad en la que se encuentran los 200 mil ciudadanos españoles que viven en Venezuela. Cabe acotar que este Consejo solo se ha instalado para evaluar el nivel de alerta una vez que ha ocurrido un atentado terrorista en suelo europeo.

"Obviamente es un hombre de la derecha y esta usando el tema de Venezuela, manipulando la realidad venezolana, para usarla en su débito, para competir en quien es más antibolivariano para conseguir más votos y ganar el electorado de la derecha española en competencia con Rajoy", azuzó Fran Cerda, secretario de solidaridad y derechos humanos del partido Izquierda Unida.

>> Rajoy preside Consejo de Seguridad para hablar sobre Venezuela

"España está inmersa en la estrategia desestabilizadora planteada por los EE.UU., por el pentágono y por la derecha latinoamérica, por lo cual España no tiene la capacidad de independencia para proyectar en la política exterior un cierto grado de independencia en término de respeto de la soberanía de los países y por tanto en sus decisiones", concluyó Marcos Roitman, sociólogo y politólogo.

>> Agudizada crisis en España por aumento de impuestos y desempleo

En contexto
En referencia a la propaganda de guerra que se desarrolla en España y que Nicolás Maduro denunció, el director del programa Carne Cruda, Javier Gallego, apuntó que en Venezuela hubieran graves problemas, problemas como los tienen muchos países de Latinoamérica o en el resto del mundo, pero que se pone el foco sobre este país de Sur por la relación que tiene el Partido Podemos con Venezuela.
"Venezuela termina convirtiéndose en algo imaginario con lo que se juega la política interna", recalcó el periodista Alberto Padrilla. El medio de comunicación ABC, de hecho ha dedicado 10 portadas en tres meses, una cada nueve días.
De hecho, la noticia más destacable el pasado 18 de mayo en España fue una marcha en Caracas de la oposición, y no el incumplimiento del objetivo del déficit y otro récord histórico de la deuda pública española, que ese dia superó el 100 por ciento por primera vez desde 1909.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.