• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de EE.UU., Barack Obama, repitió el mensaje de cerrar la prisión de la base naval de Guantánamo que hasta ahora no ha logrado.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, repitió el mensaje de cerrar la prisión de la base naval de Guantánamo que hasta ahora no ha logrado. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2016



Blogs


La prensa escrita, emisoras de radio y sitios digitales destacaron el pedido del presidente norteamericano ante el Congreso de levantar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la isla antillana por más de medio siglo.

La prensa cubana destacó el llamado del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, de levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla antillana hace más de medio siglo, reseñó Prensa Latina.

Así titularon los diarios de circulación nacional: “Obama pide al Congreso que levante el bloqueo a Cuba”, mientras que diarios, sitios digitales y emisoras de radio subrayaron tópicos abordados por el mandatario norteamericano:

"¿Quieren consolidar nuestro liderazgo y credibilidad en el hemisferio? Reconozcan que la Guerra Fría terminó. Levanten el bloqueo", citó el diario Granma.

Al tiempo que resaltaron que el presidente reconoció el fracaso de 50 años de intento de aislar a la nación caribeña.

Lee: Último discurso de Obama, falacias y entretenimiento

Por su parte, Cubadebate, opinó que Obama apoyó su decisión de restablecer en julio próximo las relaciones diplomáticas con Cuba.

En su último mensaje del Estado de la Unión, Obama puntualizó que haber reconocido el fracaso del bloqueo ayudó a “abrir la puerta y el comercio” con la isla, al tiempo que recordó que la política de aislamiento de sus antecesores estropeó las relaciones diplomáticas de EE.UU. con América Latina, detalló el sitio.

La emisora Radio Rebelde también reiteró el llamado al fin del bloqueo a legisladores de ambas cámaras del Congreso estadounidense.

Otro punto de reseña editorial fue el objetivo de Obama de cerrar la cárcel de la base naval estadounidense en Guantánamo, un enclave militar ubicado en el este del territorio cubano contra la voluntad del pueblo y Gobierno de la isla.

Lee también: Obama admite que en EE.UU. es más barato un arma que un libro

El semanario Trabajadores destacó que el presidente expresó que esa prisión "es cara, es innecesaria y sólo sirve como un folleto de reclutamiento para nuestros enemigos".

Para Cubadebate, Obama repitió su vieja promesa de cerrar el centro de detenciones y que hasta ahora no ha logrado, pese a sus reiterados llamados al Congreso a sumarse al esfuerzo.

Vea: EE.UU.: Obama pide al Congreso poner fin al bloqueo a Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.