• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los medios públicos catalanes temen por una intervención gubernamental y argumentan que este acto prueba la involución del Gobierno central.

Los medios públicos catalanes temen por una intervención gubernamental y argumentan que este acto prueba la involución del Gobierno central. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2017

Los medios públicos de Cataluña consideran que una intervención del Gobierno central sería un "ataque directo a la ciudadanía y vulnera su derecho a recibir una información veraz".

Diferentes medios de comunicación públicos de Cataluña rechazaron este miércoles la posible intervención por parte del Gobierno central de España, tras calificar el posible acto como un "ataque" contra la ciudadanía.

Los representantes del gremio comunicacional realizaron el pronunciamiento este miércoles a través de una rueda de prensa en conjunto, en las instalaciones del canal de televisión regional TV3.

"La amenaza de intervención de los medios públicos catalanes supone un ataque directo a la ciudadanía y vulnera su derecho a recibir una información veraz, objetiva, plural y equilibrada", expresó el comunicado aprobado por todos los medios públicos catalanes.

"Manifiesto de TV3, Catalunya Ràdio y ACN por la amenaza de intervención de los medios públicos catalanes".

El documento señala que la posible acción "es una prueba de la voluntad de involución" del gobierno central. Presentadores, periodistas y trabajadores de los medios dieron lectura al comunicado en varias lenguas.

"La respuesta de los trabajadores es seguir trabajando. La respuesta de los directivos, si somos destituidos, ya lo veremos", dijo Vicenç Sánchez, director de la televisión catalana.

Debido a la amenaza de secesión de Cataluña en caso de aprobarse la aplicación del artículo 155 de la Constitución de España, como medida excepcional los medios de comunicación temen a la intervención directa del Gobierno.

>>JxSí: Declarar independencia catalana es en "legítima defensa"

El Senado examinará este jueves las demandas del Gobierno de Mariano Rajoy y podría aprobar la aplicación del artículo 155 a través de un pleno el día viernes. 

"El control gubernamental secuestra la libertad de prensa. Esta injerencia es inaceptable", dijeron los medios de comunicación de Cataluña.

Los medios públicos de Cataluña cuentan con unos 2.300 trabajadores y se han convertido en un instrumento decisivo de difusión del catalán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.