• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El JustxSí insta a los ciudadanos a resistir luego de declarar la independencia.

El JustxSí insta a los ciudadanos a resistir luego de declarar la independencia. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


En el próximo pleno del Parlament se dirán los próximos pasos a seguir para la declaración de la soberanía catalana. 

El partido catalán Juntos por el sí (JxSí) prevé que se declare la independencia durante el pleno del Parlament, a celebrarse este jueves, en “legítima defensa” para después iniciar la resistencia junto al pueblo, así lo informó “Nació Digital”. 

Según un argumento interno del JxSí se debe “proclamar la independencia como vía defensiva para que el Estado no nos aplaste”, por lo que destacan que sería en “legítima defensa”.

El documento resaltó su insistencia en el diálogo “como lo han  hecho hasta ahora”, aunque “nunca han encontrado un interlocutor válido en el Gobierno español que esté dispuesto a conversar”.

>> Marcharán al Parlamento catalán para exigir independencia

Hasta los momentos, se desconoce cómo se declarará la independencia, si por un discurso del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont o por medio de alguna votación.

En ese sentido, el partido apuntó que declarar la independencia es necesario, debido a que “es la única salida que queda a los catalanes para proteger sus instituciones, su población y sus derechos fundamentales”.

"La presidenta @ForcadellCarme convoca para el jueves a las 10h el Pleno del #Parlament sobre la aplicación del art. 155 de la Constitución española".

En referencia a la activación del artículo 155 de la Constitución española, el JxSí señaló que para evitarlo se necesita “resistir”, pese a que “no lo podremos hacer solos. Nos hará falta la gente al lado”.

Los diputados del JxSí del Parlament se reunirán este jueves y viernes como parte de una convocatorio de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), en la que informarán a los ciudadanos los próximos pasos para la soberanía.

>> Rajoy rechaza nuevamente dialogar con Cataluña y continúa su apuesta por el artículo 155


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.