• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El IMSS indicó que enero fue un mes de creación de empleos en México, aunque en Ciudad Juárez ocurrió lo contrario a fin de año.

El IMSS indicó que enero fue un mes de creación de empleos en México, aunque en Ciudad Juárez ocurrió lo contrario a fin de año. | Foto: Reuters

Publicado 14 febrero 2017



Blogs


Según datos oficiales ofrecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social a final del año 2016, México sufrió una caída en la tasa de empleos en la frontera norte.

Las políticas y amenazas del presidente estadounidense Donald Trump provocaron una perdida de empleos en la frontera norte de México, indicaron datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El informe oficial indicó que enero fue un mes de creación de empleos en México, aunque en Ciudad Juárez (frontera norte de México) ocurrió lo contrario a fin de año por las medidas de Trump.

>> Vibra México, multitudinaria marcha contra Trump y Peña Nieto

El efecto Trump causó que entre noviembre y diciembre pasado se perdieran 12.228 empleos en empresas estadounidenses registradas en Ciudad Juárez, esto representó la mayor caída en ese área en los últimos 16 años. 

 

Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en estos dos meses los puestos de empleo pasaron de 435.511 a 423.283, siendo el sector de la industria de la transformación quién perdió más plazas laborales, al pasar de 291.261 a 280.032, una reducción de cuatro por ciento.

>> Mexicanos marcharán ante acciones antiinmigrantes de Trump

La Asociación de Maquiladoras de Juárez culpó por la reducción de empleos a factores como las políticas contra el libre comercio anunciadas por el presidente de EE.UU., quien también amenazó con aranceles a las empresas que desde México exportan a su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.