• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Ángel de la Independencia los marchantes culminarán la protesta.

En el Ángel de la Independencia los marchantes culminarán la protesta. | Foto: Notimex

Publicado 12 febrero 2017



Blogs


Las movilizaciones han sido criticadas por no incluir exigencias al Gobierno mexicano, muchos la ven como un intento de mostrar un apoyo al presidente Enrique Peña Nieto.

Por lo menos una veintena de ciudades de México marchan a favor de los derechos de los migrantes en Estados Unidos y para rechazar las acciones del presidente estadounidense Donald Trump.

A pesar de que la movilización es contra las medidas antiinmigrantes de Donald Trump, se espera que varios de los manifestantes denuncien la corrupción y exijan la salida del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, no obstate, el propósito de la misma ha dado un giro a favor del gobernante.

La movilización es interpretada como un intento de "mostrar apoyo" a Peña Nieto y es calificada por diversas personalidades como una farsa a la vez que piden no participar en ella.

El movimiento "Vibra México" y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y organizaciones sociales del país convocan para este domingo una jornada de protestas contra el proyecto de Trump de erigir un nuevo muro entre ambos países.

Entre las organizaciones convocantes hay grupos empresariales aliados al actual Gobierno mexicano que buscan limpiar la imagen del mandatario culpando a Estados Unidos de la actual crisis económica y social por la que atraviesa ese país.

"Es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas", indica el movimiento en su sitio web.

>> México alerta ante posible ola de deportaciones en EE.UU.

En redes sociales los mexicanos se enfrentan con diversas posiciones, las etiquetas #VibraMéxico, #NoEsTrumpEsPeña, #VibraContraMéxico, fijan tendencias sobre las movilizaciones convocadas por organizaciones vinculadas al gobierno nacional.

“La movilización es un acto cívico para mostrar solidaridad, además de ser apartidista”, acotó la organizadora de la marcha "Vibra México", María Elena Morera.

>> Muro fronterizo de Trump costará 21.600 millones de dólares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.